Unidad Familiar

Tengo una duda respecto de cual es mi unidad familiar.
Acabo de tener un hijo y el padre del mismo aunque sí que le ha reconocido ni convive con nosotros ni tenemos ni hemos tenido ningún tipo de papel (matrimonio, pareja de hecho, ni papeles de separación...). Además nunca hemos convivido.
A efectos de pedir ayudas de cualquier tipo en el que sea determinante la unidad familiar ¿debo de incluir al padre de mi hijo en la unidad familiar?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No lo tienes que incluir. Si tu vives con tu hijo y el padre no convive en el mismo domicilio ni hay ningún papel por medio como me dices, no tienes que incluirlo. Para incluir a alguien en la unidad familiar es necesario que esa persona conviva en el mismo domicilio.
Esto es así por lo menos para pedir becas así que supongo que será igual para cualquier tipo de ayuda. De todas formas, cuando pides una ayuda, en la convocatoria y en las instrucciones para rellenar la solicitud te especifica quiénes cuentan como miembros computables de la unidad familiar y quienes no, pero en este caso estoy bastante segura de que el padre no cuenta en absoluto.