Como resolver 93/124,para que dé 3/4?

¿Como se resuelve 93/124,para que de como resultado 3/4?
En el álgebra de
Baldor hay un ejercicio pagina 238,tema 215, ej.. 3.: Que trata de :
Resolución de Ecuaciones fraccionarias con denominador monomio, que
después de hacer transposiciones de términos y la simplificación y de
hallar m.c.m, se llega al final del mismo 93/124, dando como resultado
único final 3/4,le he sacado todos los factores primos y por ningún lado
logro la respuesta del libro, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Sacando los factores primos de numerador y denominador tenemos:

93 = 3 · 31

124 = 2 · 2 · 31

De modo que (3 · 31) / (2 · 2 · 31), así que eliminando el factor común en numerador y denominador nos queda 3 / 4