Bomba de humo

Quisiera saber si esta comoposicion o receta al encenderla y al inhalar el gas me estoy intoxicando:
Bomba de humo
Materiales:
Equipamiento:
4 partes de azúcar
Fuente ajustable de calor
6 partes de nitrato de potasio
Un contenedor y una mecha
Procedimiento:
Mezcla 4 partes de azúcar, con 6 partes de nitrato de potasio, y calienta esta solución sobre de flama baja hasta que se disuelvan o mezclen bien.
Vierte esta solución en un contenedor. Antes de que solidifique, colócale unas cuantas cabezas de fósforo adjuntas a la mecha. Una libra de esta bomba, llenará un cuarto con una gruesa nube de humo blanco.
Chau

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, si utilizas los ingredientes mencionados no hay ninguna sustancia que sea tóxica, ni que se produzca alguna que lo sea, sin embargo, debes saber que nosotros necesitamos oxígeno para vivir y estos artefactos pueden disminuir drásticamente la cantidad de oxigeno disponible en un lugar cerrado y provocar desvanecimientos u otras alteraciones de la conciencia, por lo que te recomiendo que solo la utilices en espacios abiertos.
Cuando efectúes la reacción notaras que mucho del nitrato queda en el recipiente y lo que se quema es el azúcar, el nitrato actúa como un catalizador.