Problema

Hola es que no se hacer este ejercicio, ante todo gracias:
Luis tiene 5 litros de sangre, y cada cigarrillo contiene 0,8 mg de nicotina, si se ha fumado dos paquetes (40 cigarrillos), cuántos mg de nicotina por litro de sangre tendrá. Partiendo de dicha cantidad de nicotina, supongamos que su organismo es capaz de eliminar una sexta parte de esta cantidad cada hora. Pregunta:
- Nicotina (mg de 2 paquetes):
- Litros de sangre:
- Concentración en sangre (mg/l):
-Nicotina (mg/ litros de sangre:

3 respuestas

Respuesta
Es mu fácil!
1 cigarrillo = 0,8 mg
2 paquetes = 40 cigarrillos x 0,8 = 32 mg de nicotina en total. Si se fuma todo esto entiendo que lo tendrá en la sangre.
32 mg de nicotina en sangre/5 litros de sangre en total = 6,4 mg de nicotina en cada litro de sangre
Respuesta
¿Todavía necesitas que te respondan a la pregunta? o ya no? Es que como hace días ya que la preguntaste.
Respuesta
Lo siento pero las mates no son mi fuerte, deberías preguntar en algún apartado de matemáticas. Lo siento!