Tengo una pregunta de ecuaciones

Tenga en cuenta la expresión: ¿Y = x2. Declaración que es más coherente con esta expresión?
A. Si y se duplica, entonces por cuádruple
B. Y es mayor que x
C. Si x doble, luego y doble
D. Si x doble, luego y cuádruple
Gracias por la colaboración
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.1640625}
Respuesta
La respuesta correcta es la D. Te explico por que no las anteriores utilizando ejemplos prácticos con números.
A
Y = x2 Si multiplicamos y por dos por ejemplo si y fuese 1 se convierte en dos. La POR pasaría a ser de 1 a raíz cuadrada de 2 para que se cumpla la igualdad.
B
Y no siempre es mayor que POR por ejemplo cuando y=1 x=1 por tanto y no es mayor que por sino igual y en el caso de que y=0 x=0 es otro caso en la que la y no es mayor que la x.
C
Este caso lo puedes desechar haciendo la ecuación y=4 por lo que x =2 si multiplicas las dos expresiones por dos te quedaria 8=4 al cuadrado es decir 8=16 lo que es totalmente falso.
D
Este es el correcto.
Si multiplicamos la x por dos en el ejemplo anterior (y=4 => x = 2) veríamos que al elevar al cuadrado el doble de la x nos quedaría cuatro al cuadrado que es 16 es decir la y por cuatro.