Orientación bachiretato cientifico-tecnico

Hola, me presento, mi nombre es Ángel 15 años y actualmente me encuentro en el último sprint final de la E.S.O. Y como muchos casos de alumnos tengo algunas lagunas sobre que asignaturas debo cogerme. He asistido a la orientación de mi centro pero lo que me contaron no satisfajo mis expectativas. Mi caso en concreto es que yo quiero tirar por la rama científico técnica, en particular me gustaría hacer una ingeniería aeronáutica. En el boletín de asignaturas de mi centro, hay dos obligatorias de modalidad y otras dos optativas a elegir, y es ahí donde reside mi dilema.
No se si cogerme:
-Tecnología industria y dibujo técnico.
-Tecnología industrial y biología
Y es que se que es necesario el dibujo técnico para la carrera a la que aspiro, pero la biología me apasiona.
¿Qué debo hacer? . GRACIAS
Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro es que quieres hacer ingeniería aeronáutica. Si respondes afirmativamente has de saber que el dibujo te hará mucha falta. A lo largo de los estudios de bachilleratos te encontrarás con asignaturas obligatorias lejos de tus aficiones, pero has de aprender a "soportarlas" y, sobre todo, saber que has de motivarte para conseguir las mejores notas antes de llegar a la Universidad. Si realmente te apasiona la biología quizá te debas preguntar si el resto de tu vida te ves más aprendiendo o trabajando con plantas y/o animales o bien diseñando o trabajando con aviones. Suerte.
Si por supuesto que me gustaría ser ingeniero aeronáutico... y claro que puedo verme cestudiando plantas y animales ya que de eso trataría en parte ^^ pero en estos últimos días estuve meditando y me decante gracias a tu ayuda y a la de otras personas a elegir. Escojo dibujo técnico Muchas gracias