Ascensor

Ollla me ayudas en como funciona un ascensor desde el punto de vista fisicoo... Muchas gracias por tu ayuda ...
Respuesta
Un ascensor no es otra cosa que una caja con un amarre arriba, una cuerda o cable con juego de poleas para reducir el peso y un motor eléctrico que enreda el cable para subirte lo desenreda para bajarte
desde el punto de vista físico se aprovecha la potencia del motor para mover o rotar un tubo o rueda donde se enreda el cable, si se cuenta con contra peso, solo se utiliza el motor para vencer la fricción del cable y rueda y hacer que este se desplace bajando el contrapeso o subiéndolo mientra el elevador hace lo contrario
se convierte potencial eléctrico para convertirlo en energía cinética.