Pagar tasa para el examen

Hola otra vez, al final mi hijo ha sacado matrícula de honor en 2º de Bachiller,(nota media 9,6). ¿Ademas de la beca de matrícula gratuita para la Universidad tiene derecho alguna beca más si estudia la carrera fuera de la provincia donde vive? O solo le pueden conceder una. Otra pregunta, ¿Ahora tiene la selectividad y hoy mismo ha tenido que hacer el ingreso en un banco de 57,00? Que es la tasa a pagar para poder realizar ese examen, me puedes decir ¿qué alumnos son los que están excluidos de depagar esa tasa? Me he enterado que algunos no la tienen que pagar.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta, puedes mirar todas las ayudas que puede tener un estudiante, sobre todo creo que hay alguna ayuda aparte para libros, pero eso depende de la comunidad autónoma. Lo de la tasa supongo que vendrá relacionado con si es familia numerosa o hijo de funcionario. De todas maneras hay organismos que te pueden ayudar en esta cuestión, no dudes en consultarlo en el centro de estudios de tu hijo, seguro que ellos te pueden informar mejor que yo. Enhorabuena para tu hijo por sus notas, y deséale mucha suerte para el selectivo.