Puedo pedir una indemnización al banco?

Me surgió un problema con el banco y quiero saber si puedo pedirles daños por el gran trastorno que me están haciendo.

El caso es que por una confusión del banco me liquidaron un crédito 8 meses antes de la fecha que consta en el contrato, por importe de 1028... Esto produjo que desde el día 3 de Noviembre y hasta hoy mi cuenta este en números rojos... Recibos devueltos.. Infinidad de comisiones por mora(incluso del propio banco.. Sabiendo que han metido la pata)

Todo el día colgado del teléfono porque todos quieren cobrar, perdiendo horas del trabajo para solucionarlo.. Porque el banco no mueve un dedo... Impagados de luz, gas teléfonos tarjetas... NO PUEDO DAR DE COMER A MIS HIJOS NI ECHAR GASOLINA... ESTA SIENDO UN MES INFERNAL Y EN EL BANCO NO SE DAN NINGUNA PRISA POR SOLUCIONARLO .. YA NI ME COGEN EL TELÉFONO...

¿Qué puedo hacer? Y una vez que me devuelvan el dinero ... ¿me pertenece algo mas?

Respuesta

Si Ud por no poder pagar las facturas, le incrementan la cantidad debida, puede reclamar al banca dicha cantidad incrementada (interés). Ud puede pedir al banco la devolución de aquellos importes que por culpa del banco Ud ha pagado de más en concepto de demora.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

muchas gracias por su respuesta... he reclamado en el banco y no me hacen caso...reconocen que se equivocaron y que ya miraran que hacen.. pero llevo tres meses así y no me dan solución...

pongo una reclamación en el libro de reclamaciones?? denuncio?? voy a consumidores??

gracias de nuevo ... un saludo

El primer paso antes de denunciar, sería solicitar que le dieran el contacto del departamento de "Derecho del usuario" del banco y ante él interpone una queja. Si no le hace caso, entonces va a consumidores, y si tampoco le hacen caso, interponga demanda. Éstos pasos son si se quiere ahorrar dinero, aunque perder bastante tiempo. Si lo que quiere es ir por la vía rápida, interponga denuncia.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado