Dudas sobre cuenta bancaria

Buenos días;

Abrí una cuenta bancaria en Caja Madrid (en la cual yo soy titular) con un autorizado en cuenta. Por motivos diversos dejamos de tener contacto y quité a este autorizado de la cuenta, aunque antes de esto, esta persona domicilió el recibo de una tarjeta de crédito (la cual está a su nombre, pero no al mío) en mi cuenta, y de la cual paga una cuota mensual de unos 36 euros (aunque hay meses que se paga más, ya que excede el límite de la tarjeta de crédito).

Mis preguntas son las siguientes:

- En el caso de que quisiera cerrar esta cuenta, ¿podría hacerlo aunque siga domiciliada esta tarjeta de crédito?

- ¿Puedo dar la orden en el banco para que no se pague más la cuota de la tarjeta de crédito?

En el caso de que no pudiera realizar ninguna de estas operaciones, ¿qué podría hacer para no tener que pagar más?

Muchas gracias, espero su respuesta.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo explicas pueden ser dos casos:

1-No es normal que el titular de un contrato de tarjeta y el titular de la cuenta no coincidan, es más es obligatorio que tengan que constas en ambos contratos. Asegurate que no sea una tarjeta de beneficiario y el titular real seas tú con lo cual puedes dar de baja la tarjeta pero la deuda pendiente te corresponderá a ti.

En caso de ser una tarjeta de una persona ajena vinculada a tu cuenta exige una explicación e inicia una reclamación con la entidad (recomiendo hacerlo desde atención al cliente de la web)

Al ser el único titular puedes da de baja al autorizado.

2-Y por último, si la tarjeta no es de la entidad, sino que es de otra financiera, el cobro vendrá por recibos. Pon una orden de impago y que se devuelva. Toda responsabilidad recaerá sobre la otra persona titular del recibo. No necesitarás cancelar la cuenta de esta manera.

Gracias por la aclaración me ha sido de gran utilidad ya que en el banco me contaban otras cosas que no me resultaban útiles.

Muchas gracias.