¿Cómo puedo quitar mi titularidad de una cuenta compartida con mi padre?

Tengo una cuenta corriente con mis padres desde que era pequeño y aunque yo ya no la utilizo mi padre la sigue usando como si fuera suya, lo cual no me hace nada de gracia.
Quería saber como puedo quitar mi titularidad de esa cuenta y en el caso de que mi padre hubiera solicitado algún crédito o similar con esa cuenta, que problemas podría acarrearme.

1 respuesta

Respuesta
Existe si todos sois titulares de la cuenta, entonces están las siguientes posibilidades:
- Que solo tu seas el titular de la cuenta: este es el caso más fácil, te acercas un día al banco y le dices que quieres quitar a tus padres de autorizados y ya está.
- Que tu seas el autorizado y tus padres sean los titulares entonces les tienes que pedir a tus padres que te quiten como autorizado aunque en este caso no tienes ninguna obligación ante la entidad por el impago o por solicitud de crédito y de ningún tipo. No has de preocuparte.
- Que todos seáis titulares de la cuenta: que como me imagino este es el problema que tienes. En este caso si quieres dejar de ser titular de la cuenta habéis de cancelar los 3 las cuentas y que si quieren ellos abrir otra a su nombre y tu aperturar una solo al tuyo. No se puede unicamente quitar al titular, es necesario cancelar la cuenta. Si ellos han solicitado un crédito a su nombre han de tener una cuenta unicamente a su nombre. Otro caso es que hayan solicitado una tarjeta de crédito que en ese caso no es necesario tener una cuenta en la que exclusivamente seas el titular. Particularmente a ti no te afecta ya que si se impaga la tarjeta el responsable es el titular de la tarjeta. Eso si, si tu tienes en la misma entidad otra cuenta solo a tu nombre, cuando firmaste el contrato existe una clausula en la que autorizas a la entidad a realizar traspasos entre las cuentas que eres titular si el saldo es negativo, es decir, si tu padre no paga la tarjeta y la cuenta se queda en negativo y tu tienes saldo en la cuenta que estas tu solo la entidad puede quitarte a ti tu dinero para pagar la deuda de tu padre. Has de tener cuidado con esto. Lo más lógico y para evitar problemas sería cancelar la cuenta y abrir una a tu nombre o dejar esa según esta y abrir otra en otra entidad.