Deposito de ahorro a plazo fijo.

Tengo unos ahorros a plazo fijo a un año con un interés nominal del 2% y un TAE de 2,01, quisiera saber sobre que tipo de interés se rigen los bancos o cajas de ahorros a la hora de dar el interés y donde puedo encontrar información sobre el interés vigente en cada momento sobre este tipo de depósitos de ahorro.

2 respuestas

Respuesta
Las imposiciones a plazo fijo como la mayoría de los productos bancarios no están regidos por ningún indice de los que publica en Banco de España como son el "mibor" "euribor" "IRPH" "CECA"
Etc... a menos que en el cuerpo del contrato de deposito se incluya una clausula que lo vincule a algún indice de referencia. De todas formas casi siempre sirven de argumentación estos indices a la hora de bajar los tipos de interés. Sobre donde se publican, seguro que en internet los podrás encontrar con facilidad, si no es así me lo vuelves a preguntar y yo te lo busco. En la actualidad el mibor ronda los 2,6% y el euribor el 2,7%
Respuesta
Es un placer saludate, y ayudarte en lo que me sea posible. Los Bancos son muy especiales, y se rigen por parámetros diferentes según las circunstancias y necesidades de producción... ya sabes según tengas tú, y según necesiten ellos facturar, pero varia muy poco de unos a otros, por los rige el Banco central Europeo, donde publica cada día el interés del dinero, a través de periódicos y revistas, en las páginas de economía. Si sigues los telediarios, cuando hay un movimiento lo suelen anunciar. Pero ten cuidado con los cantos de sirena, ya que los Bancos tienen mucho poder y saben vender muy bien todo lo que ellos quieran, también nosotros debemos estar preparados para investigar todo lo que nos llega por información tanto privada como estatal. Exxinten alternativas tan interesantes como las que tienes, pero ¡Algo más rentables. Te recomiendo que estudies a compañías que inviertan para sus clientes, en bienes tangibles.
Ejem. www.forum-filatelico.es entre otras que hay en el mercado de la compra y venta de patrimonio.
Es un placer.