Cancelar cuenta corriente

Buenas noches. Mire, hace ya 3 años que existe una cuenta en la que estamos mi ex pareja y yo de titulares. Él pidió un creédito sin yo saberlo en esa cuenta. Yo no firmé nada, por lo tanto me dijeron que no tenía que pagarlo. Pero yo no quiero estar en esa cuenta y me dijeron que para quitarme tenía que firmar el otro titular también, la cuestión es que él está en paradero desconocido. ¿Qué puedo hacer, por favor? Yo no deseo estar ya en esa cuenta ni que esté abierta, Hay alguna forma de cancelarla ¿Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la modificación de titulares de una cuenta tiene que ser firmada por todos los titulares, así que el otro titular debería dar su consentimiento y dejar que te des de baja en la cuenta.
La cuenta puede estar abierta pero también es cierto que Vd. la puede mantener inactiva y sin saldo. Esa sería la solución, el problema radica en que el banco seguramente le va a adeudar la comisión de administración anualmente con lo que, aunque Vd. no quiera tendrá que soportar unos gastos.
Tendría que pactar con el banco que no le cobren estos gastos.
¿Y no existe ninguna otra forma? Porque como él está en paradero desconocido a mí me es imposible contactar con él y no me gustaría estar permanentemente en esa cuenta. Una mujer que trabajó en banca me dijo que hay una posibilidad que es hablar con el banco y pedir un documento en el que yo justificaría que ya no estoy con esa persona ni sé nada de él, y se enviaría al banco principal con tal de que pudiesen quitarme. ¿Es eso cierto? Muchas gracias.
La cuenta continua con el crédito sin pagar, también, según me dijeron en el banco.
Sería la única alternativa pero si como Vd. dice la cuenta presenta saldos pendientes de pagar dudo mucho que el banco acceda. En cualquier caso la deuda no le tiene que preocupar y lo únic sería, como le he dicho antes, los gastos de la propia cuenta.
Podría gestionar con el banco el hecho de que Vd. no tiene nada que ver ni con la deuda ni con la persona.
Otra alternativa es formular consulta a la asociación de usuarios de banca. Este organismo dispone de abogados que quizás podrían inicial un procedimiento administrativo que, aunque largo, podría tener éxito.
Su página web es: http://www.ausbanc.com/index0.htm