Petición de AVAL

Recientemente me he dirigido a mi entidad bancaria donde tengo domiciliada mi hipoteca para solicitarles un aval según me demanda Hacienda para la aprobación de un aplazamiento de pago o en su caso la denegación del mismo.
Esta deuda de Hacienda me viene indirectamente de un familiar que dejo de pagar en su momento una deuda y de la sociedad en la que figuraba yo con ellos como Administrador.
En la sucursal me solicitaron la documentación que me había enviado Hacienda y por email les expresé mi solicitud, ya cuando hablé con la directora me dijo que era como imposible que me lo concedieran no obstante lo envió a Asesoría Jurídica del banco para que ellos le contestaran.
Asesoría les dijo lógicamente que como no me conocen que me pidieran toda la documentación: nominas, declaración IRPF, etc..., esto último me lo indicó el apoderado de la sucursal, pero que éra un asunto en manos de la directora y que se pondría en contacto conmigo. Desde el 16/03/2010 de la primera comunicación no he vuelto a tener noticias a pesar de que llamó cada día a la sucursal, pero nunca están, o no pueden ponerse.
Me da la impresión que me están dando largas, pero me encuentro en una situación de desamparo total y estoy desesperado por que la forma de pago que ha presentado este familiar no la van a aceptar le han dicho en Hacienda, hasta que presenta este requisito que falta por mi parte. ¿Qué puedo hacer?, ¿Cuál es su opinión?. Por otra parte debido a esto me han embargado la nómina Hacienda y necesito que se desatranque este obstáculo para que me levanten el embargo.
Solo quiero que me contesten afirmativa o negativamente.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes embargada la nómina por Hacienda, es seguro en un 99,9% de posibilidades de que tu banco no te dé el aval.
Yo también sabía que es imposible que me lo dieran, pero la pregunta es que no me daban por escrito la negación del aval y quería saber si eso era posible.
En cualquier caso ya por fin me contestaron desestimando la petición que es lo que yo quería.
Gracias por su atención