Ahorrar de la mejor manera. Ayuda.

Hola. Yo tengo unos ingresos extras al mes, a parte de mi nómina, que no son por nómin. Quisiera saber si quiero ingresasr estas cantidades mensuales de 500 eurosy que sean como ahorro, para generar intereses, ¿qué entidad es la que me da mejor opciones?
¿De qué manera puedo hacerlo para ir metiendo dinero cada mes y que me vaya rentando?
A parte tengo una duda. Si por ejemplo contrato un deposito a plazo de 1 año y voy metiendo más dinero, ¿cómo funionaría?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen varias opciones que pueden servirte:
- Puedes habrirte un producto que es un plan de ahorro: es una "cuenta" que permite realizar ingresos con un tipo de interés más alto que una cuenta corriente. Normalmente lleva aparejado un seguro de vida que es gratuito. Tiene limitaciones a la hora de poder disponer dependiendo de la entidad.
- Hay cuentas que tienen mayor tipo de interés que una cuenta corriente pero menor que una cuenta de plazo, que no admite domiciliación de recibos pero que es totalmente disponible el dinero.
- Tienes la opción de aperturar un deposito a plazo, pero tendrás que aperturarlo por un importe mínimo que marca cada entidad. En este caso tienes dos opciones:
1.- Hay entidades que permiten que los clientes ingresen en el deposito a plazo, suelen ser múltiplos de 1.000 euros. Es lo mejor que podría pasarte, ya que le sacarías mayor rentabilidad al dinero.
2.- Puedes, como tu dices hacer un deposito a 1 año o 6 meses, cuando venza el deposito te dejarán que ingreses todo el dinero que hayas ahorrado.
Hay muchas entidades en el mercado y sinceramente no conozco ni los productos de todas ni el tipo de interés que ofrece cada una, pero por ejemplo si quieres rentabilidad a corto plazo para ir ahorrando todos los meses y luego aperturar un depósito (creo que es la mejor opción), abriría una cuenta en ING para ir ahorrando todos los meses y luego dos cajas que dan muy buen interés en este momento es Caixa Laietana y Caixa Penedés, seguramente haya entidades que den mejor tipo de interés pero como te digo lo desconozco.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.