¿Es posible cambiar un cuenta de valores (acciones) de un banco a otra entidad bancaria?

Me gustaría, saber si es posible cambiar un cuenta de valores,( acciones ) de un banco a otra entidad ya que en esta ultima no me cobran comisiones de mantenimiento al tener la nomina domiciliada y en la primera me tienen frito ¿tendría algún problema o gasto aproceder a ello?

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible hacer esto que tu comentas.
EL proceso es el siguiente:
1.- Ve a la entidad donde tienes los valores y pide un duplicado del contrato de cuenta de valores con todas las condiciones. Comprueba las comisiones por traspaso de valores. (Si tienes el contrato en casa no pidas otro, ahí te viene)
2.- Ve a la entidad donde quieres llevar los valores, y diles lo que ue quieres hacer. Te tienen que abrir una cuenta de valores, y desde esa cuenta reclamar los valores a la entidad origen. En unos días deberías tener tus valores traspasados.
3.- Por si me lo preguntas ya te lo digo: la entidad origen no tiene que hacer nada (de hecho no puede) para traspasar los valores. Podría negarse a traspasarlos si tuvieras algún tipo de retención por alguna garantía a algún préstamo, pignoración o algo así.