Pagare barrado

Recibí un pagare que vence el 24 de enero y querría saber si puedo ir al banco a cobrarlo pasado ese día y si tengo que ir al banco que lo realiza o a mi banco a cobrarlo.

1 respuesta

Respuesta
Depende. En principio, se cobra directamente en el banco emisor, o bien ingresondolo en tu banco para que ellos se encarguen de la gestiond e cobro (te cobrarán una comisioon).
Si vas a cobrarlo al banco emisor, ten en cuenta que suelen poner pegas (que si tienen que comprobar la firma, que si no sé qué, ...) que pueden retrasarte la gestión.
Y ojo: si lleva dos rayas cruzxadas por delante, o la mención PARA ABONAR EN CUENTA, o bien Y CIA, o frases similares, no se puede cobrar por ventanilla, sino que tienes que ingresarlo en tu banco.