Diferencia cheque gestión cobro y negociación

Tengo un cheque dólares y me gustaría saber la diferencia que hay entre los cheuques que el banco toma en negociación y los que toma en gestión de cobro.

1 respuesta

Respuesta
Cuando llevas un cheque en divisa a un banco para cobrarlo, éste analiza el país del que procede y el cliente que lo emite. El procedimiento que se siga dependerá de cada banco porque cada uno tiene su propia forma de trabajar pero de forma resumida será la siguiente. Si la valoración del emisor del cheque es muy buena te lo abonará inmediatamente en la cuenta, pero no es lo normal. Para hacerlo tiene que tener un ranking interno muy elevado y eso se restringe a unos pocos. Lo habitual es que el banco entregue el cheque a su corresponsal en el país de emisión del talón (se llama corresponsal al banco en el extranjero que trabaja con el nuestro). Cuando el corresponsal cuente con la autorización del cliente que emite el cheque, se le da el visto bueno y te lo abonarán en la cuenta. ¿Plazo? No es fácil de determinar pero pueden pasar perfectamente un par de semanas. Piensa que en algunos países, se puede devolver un cheque incluso UN AÑO después de su emisión...
Gracias, me han cogido el cheque sin abonarlo en cuenta, ¿al ser mi cuenta en euros supongo que me aplicaran el tipo de cambio del día que me lo ingresen y no el tipo del día que lo llevé no?
Efectivamente te aplicarán el tipo de cambio del día que te lo ingresen.