Euribor act/365 a 12 meses pantalla reuters

Supongo que el titulo te debe de sonar bastante, a mi, hasta hace poco, a chino! Hemos formalizado nuestra hipoteca, y para la primera cuota se ha establecido en el euribor a 12 meses act/365 visto en pantalla reuters a las 11 de la mañana del día 18 de setiembre, mi caja dice que ese dato era "4.75" pero en todos los sitios que he mirado incluso en el el boletín del BCE que me dijeron es lo mismo me sale que el valor era "4.70" como solo tienen la opción de ver estos datos la gente que paga (cajas y bancos) pues no tengo manera de poder verificar si es verdad, o si se han equivocado y no quieren dar su brazo a torcer.. ¿la verdad en un año esa diferencia se me traduce en 40 ó 50? Que me daría para bastantes recibos.. ¿Por favor tienes alguna manera de mirármelo y de enviarme un pantallazo de ese dato? Quiero fiarme de mi entidad, pero la verdad es que ya les he pillado en más de una... Y la hipoteca es un tema sagrado!

1 respuesta

Respuesta
Cosa sorprendente la que me cuentas. Es la priera vez que veo que para una cuota (aunque sea la prinmera) se tome ese criterio, normalmente está fijo antes de la firma.
No tengo acceso al dato de Reuters, de modo que no puedo confírmartelo con seguridad, pero intentare darte algunas pistas:
1.- Banco de España, etc., te dan el dato del día, pero no el de una hora concreta. Es posible que a esa hora concreta estuviera más alto aunque al final del día la media fuera inferior.
2,- Me sorprende ese dato tan redondo. Otra posibilidad seria que el verdadero fuera del 4,701 (muy habitual en esas fechas) y que la Caja estuviera redondeando al alza.
En todo caso, exisge que la entida te justifique documentalmente el dato.. DAles la lata, ponles escritos, quejate al defenbsor del cxliente. Y a ver si hay suerte.
Muchas gracias, creo que lo voy a hacer, porque lo que creo es que era 4.705 y que se equivocaron, pero no sabia si podía exigírselo.. el dato era de la fecha de aprobación de la hipoteca (la firma fue el 5 de octubre).