Gastos de un aval

Hola, voy a reaslizar la compra de un producto que tiene un plazo de entrega de unos seis meses, el vendedor para asegurar que estoy interesado en comprar el producto y que yo me fie de su gestión, no me solicita un depósito, me está solicitando un talón avalado o letra avalada con fecha posterior al plazo de entrega del producto. Yo poseo el importe total del producto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál sería la mejor forma de realizar el aval, para reducir al máximo los costes de gestión de dicho aval?. Ya que en realidad el avalista sería yo con el dinero en el banco.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mucho ojo.
Lo más barato es sin duda un pago a cuenta directamente al vendedor (no tienes ningún tipo de comisiones) pero pierdes el control del dinero.
Una letra con vencimientop posterior no te lo recomiendo. Las letras son autónomas, es decir, el vendedor podría neogociarla en su banco, endosarla, y si luego no compraras el producto por cualquier motivo, TENDRÍAS QUE SEGUIR HACIENDO FRENTE A LA LETRA.
Un aval es algo más caro ( a lo mejor un 1 por mil mensual) pero es lo más seguro para ti.