¿Prescribe el no tener seguro obligatorio?

Tenía el coche sin seguro durante 2 días ( estacionado sin moverlo ) ya que estaba mirando otros seguros, le dieron un golpe y vino la policía, me llamaron y me presenté en el cuartel y me dijeron que tenía que dar parte al seguro.
La cosa es que no me sancionaron, pero después de 5 meses el seguro del otro vehículo dice que no me paga, que vaya por vía judicial.
La pregunta es: si los denuncio, ¿aún me pueden sancionar por no haber tenido el seguro ( ya lo tengo) o ya a prescrito? En caso negativo, ¿cuándo prescribe?

1 respuesta

Respuesta
Veo que la aseguradora causante del siniestro es muy lista, utiliza la posibilidad de que te denuncien para evitar que reclames, saben que tendrás miedo y muchas veces esto les sale a la perfección, la gente no se mete en follones.
Bien, creo que debes reclamar y sacar la indemnización correspondiente.
Por otros casos que he visto, aunque tienes obligación de hacer tener el seguro de un vehículo nada más que lo adquieres, no significa que te deban de sancionar simplemente por esto, has tenido el vehículo sin seguro durante dos días simplemente, y por ello no lo has movido. Ante un juez podrías alegar de todo, crisis, economía adversa, lentitud de las aseguradoras a enviarte un documento de alta, o cualquier cosa que se te pueda ocurrir para dar pena ante la autoridad, creo que el Juez no iría contra ti, es más, si coges un buen abogado medianamente competente, podría incluso hacer ver la utilización de artimañas por parte de la aseguradora para que no presentes la denuncia, y esto les podría incluso costar caro, les podrían condenar con gastos superiores a los normales respecto de las costas del juicio y por ello no creo que lo llevasen al juzgado, están esperando que te acoj... y no vayas.
Por otra parte, los únicos que tienen obligación de pagar son ellos, tienen un cliente con su seguro obligatorio que causa daño a un tercero, esto lo reconoce el causante y esta gente incumplen la base de tal seguro, deben indemnizar sin rechistar.
Yo en tu caso iría contra ellos sin dudarlo y verás como te pagan antes de que llegue al Juzgado.
También te recomiendo que llames al causante, le digas que tipo de aseguradora tiene, que puede ser llevado al juzgado por lo que te están haciendo y verás que cara se le queda.