Me darán como insolvente

Hace unos meses tuve un accidente de moto mi pareja estaba de copiloto yo conducía se me rebento la rueda y perdí el control total que acabamos los dos en el suelo no hubo terceros mi pareja estaba bien solo se hizo una roxadura en la rodilla yo me lleve la peor parte lo que pasa es que no tenia seguro al tiempo me llevaron los costes de sanidad y al no tener segura me correspondía ami pagarlo pero soy insolvente no tengo ningún ingreso de nada vivo con mi madre y ella cobra solo 250 al mes me dijeron en el hospital que el comsorcio se aria cargo pero luego el consorcio me reclamaba ami 1.062€ no tengo como pagarlo llame para decirles si podía pagarlo en plazon como me fuera mas cómodo que no me negaba a pagar pero me dijeron que tenia que pagar 100 € al mes lo cual no puedo mi pregunta esme pueden llevar a juicio? ¿En el juicio que me pueden hacer? ¿Me darán como insolvente? O que pasara

1 respuesta

Respuesta

Si te pueden llevar a juicio pero si no tienes ingresos embargables no pueden hacerte nada mas. Lo que si harán probablemente es dejarte la deuda pendiente para cuando tengas un sueldo legal o bien presentes una declaración de la renta positiva embargartela. También buscaran si tienes cuentas bancarias para embargarlas.

En fin, no te preocupes, habla con el consorcio e intenta buscar un modo de pago porque si no la deuda aumentara por intereses y costas administrativas. Intenta ir pagando poco a poco y ya esta.

Y aunque suene típico decirlo, no circules sin seguro que su hubieras dañado a un tercero de gravedad si te podía haber tocado hasta cárcel. Cuidado con eso que te arruinas la vida.

Suerte y ya sabes, negocia con el consorcio un medio de pago para que no te aumente la deuda, pero no es grave tampoco. Quedate tranquilo.