No puedo pagar la financiación de mi coche

En Marzo compré un coche por valor de 18.000 Euros avalado con la nómina de 2.300 Euros que tenía entonces.
Solo pude pagar dos de los recibos hasta ahora ya que la empresa donde yo trabajaba quebró y por lo tanto ya no tengo la nómina (ni paro por mi régimen de autónomo aunque tuviera nómina).
El caso es que ya han pasado los 6 recibos sin pagar para que me puedan meter vía judicial y ya me han mandado el primer burofax.
El tema es que ahora mismo he empezado a trabajar en otra cosa y para finales de Febrero o como mucho el 5 de Marzo que recibiré el primer pago podré pagar todos los recibos atrasados y empezar a pagar mes a mes los siguientes.
Mis dudas son:
¿Pueden embargarme el coche? Está financiado con el Banco de Santander pero no tengo ni nómina ni otra cosa que sea embargable, hablando claro, soy insolvente, pero si me lo quitan entonces no podré trabajar en lo que me ha salido ahora.
En el caso de que me denuncien (que lo harán seguro), ¿me llegará la denuncia y el juicio antes de Marzo o suele tardar? Supongo que si en Marzo voy y pago retiren la denuncia.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el banco y explicarle tu situación claramente y explicarles que en un par de meses podrás pagar todo lo atrasado.
Además sería conveniente que pagaras algún recibo o parte de la deuda para demostrar tu buena voluntad de pago.
Si pyuedes hacer un calendario de pagois y cumplirlo, mejor
Con el banco estuve hablando y con buenas palabras me dijeron que "les importaba tres pepinos mi situación, que ellos tenían que cobrar".
Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de que me embarguen el coche, si el coche no me lo pueden embargar antes de Marzo puedo estar un poco tranquilo porque lo que tengo que cobrar es superior a la financiación total y podría hasta liquidarla entera.
Un saludo y gracias
Existe la posibilidad, por eso te digo que intentes hacer algún ingreso para rebajar la deuda.
En tu caso hay mucha gente y puede que en el juzgado haya retrasos y tengas suerte