Subida abusiva de Seguro de Vida

Tengo una póliza de Seguro de Vida con mi banco la cual me obligaron al hacer mi hipoteca, yo tengo ahora 54 años y cumpliré los 55 en febrero, acabo de renovar ahora en octubre y me encuentro una subida del 30% así de golpe, he llamado al banco y me dicen que no saben pero que llame a la Compañía aseguradora, ellos me dicen que por teléfono . No me dicen nada y que vaya personalmente ( yo trabajo fuera de esa ciudad ) pero lo único que les digo es que quiero una explicación, carta o algo para que me expliquen esa subida tan abusiva y me dicen que nunca comunican las subidas a sus clientes, yo no lo entiendo solo quiero una explicación, mi pregunta es ¿Tengo derecho a pedir una explicación? ¿Puedo obligarles a que me den al menos las previsiones de las próximas subidas? Según me han dicho debo de entrar ya en una edad en la que tengo más riesgo de morirme vale, ¿pero un 30% de subida lo justificaría? .

1 respuesta

Respuesta
Es una subida abusiva, dile al banco que te soluciones, ya que el banco cobra una comisión por tener la póliza.
Me consejo es que cojas una copia del seguro y hagas una consulta en la dirección general de seguros www.dgs.es, puedes encontrar en la página la manera de hacer la reclamación.
Son unos sinvergüenzas, no te dejes asustar.
Que tengas suerte.