Anular póliza seguro de decesos

Hace 1 año contrate un seguro de decesos con coberturas medicas el para mi marido mi hijo que tenia 2 años en ese momento y yo por el cual pagaba 45 eur/trimestrales .En noviembre del 2011 me viene la cuota con una subida de 11 eur (56 eu/trimestre) y llame a la oficina y me comentan que mi hijo al cumplir 3 años comienza a pagar, cosa que no me comentaron y no viene en ninguna clausula en las condiciones generales, solo aparece en mi contrato bonificacion, pero no especifica nada ni fechas ni a que se refiere esa bonificacion ni nada de nada, pero ellos me dicen que es un descuento por el peque. He devuelto el recibo por la subida del precio y me dicen que no puedo porque deberia haber avisado 2 meses antes pero como hacerlo si no tenia ni idea de la subida, ¿ahora me obligan a estar con ellos un año mas hasta noviembre del 2012 . Es esto legal ''''? ¿Deberian de haberme avisado con una carta meses antes anunciando la subida de la poliza?

1 Respuesta

Respuesta
Si la subida es de mas del ipc en el juzgado lo sueles ganar, eso si te llevan al juzgado, por el importe que dices no les interesa.
No les hagas caso, ya que no te reclamarán.
Les dices también que han incumplido el contrato y que reclamaras a la dirección general de seguros.
Si tienes alguna duda mas me lo dice.
gracias paco por tu aclaración pero como puedo saber cual es la subida del ipc ???? ademas me están reclamado el pago del recibo que devolví y ademas ahora en febrero me pasaran otro pago y en la oficina de la aseguradora dice que si no pago lo llevaran a los juzgados . tampoco me enseñaron el baremo para aplicar dicha subida
La subida es un 3 % aproximadamente.
Te van a amenazar constantemente para que pagues, pero dudo mucho que te reclamen judicialmente, si el importe no es por un mínimo de 1000 € no les es rentable.
Yo no les haría mucho caso.