Conductores menores de 25 años

He comprado un vehículo de segunda mano de 9 años de antigüedad y de categoría "deportivo" 125 cv, para las Cías de Seguros. El mencionado vehículo lo voy a poner a nombre de mi mujer y el Seguro lo pondremos a nombre de ella.
Tengo dos hijos de 23 y 20 años., el mayor con de 4 años de carnet y el pequeño con 2 años. Están estudiando fuera y el vehículo lo usarían ocasionalmente, (puentes, vacaciones).
Al pedir presupuesto para asegurar el vehículo he recibido presupuesto de todos tipos y sugerencias de Cías. Que me han hecho dudar de la veracidad de las propuestas. Me explico:
Unas me incluyen a mi hijo mayor pero no al pequeño, otas me incluyen a los dos pero me cuesta más el seguro que el coche, y otra, es aquí donde me han entrado las dudas, me dice que al ser ocasionalmente la condución por parte de mis hijos, no incluirlos en el Seguro y hacer un seguro que le llaman Agrar o algo así para que en el caso de tener un siniestro tener unos abogados indistintos de la Cia.
Estoy hecho un lío ¿me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos recargos en las pólizas:
1 para menores de 25 años
2 para conductores cuya antigüedad de carnet es menor de tres años.
El mayor tendría un recargo y el segundo dos.
Para usar el vehículo con todas las garantías legales debe comunicar a la aseguradora el grado máximo de riesgo, es decir declarar un conductor habitual con dos recargos.
A partir de la obligación legal lo demás es asumir riesgos. El riesgo que asume es que en caso de siniestro la aseguradora le puede reclamar al tomador del seguro la parte proporcional del siniestro no cubierta. Esto no significa ni mucho menos que Ud tuviese que pagar a posteriori el seguro, si no que si Ud, por no declararlo se ahorra un 40 por ciento en la póliza, y el siniestro es de 100.000 euros la aseguradora pudiera reclamarle el 40 por ciento de esos 100.000 euros. Esto judicialmente esta ocurriendo.
Mi consejo es claro, si van a usar el vehículo pague el dinero y evítese problemas.