¿Tengo problemas con mi antigua aseguradora del vehículo?

El seguro de mi coche venció el 19 de agosto y ellos me enviaron la carta con un mes de antelación, indicándome la fecha de renovación.

Pues bien... Yo he hecho como siempre de que cuando me venía el recibo lo devolvía... Puesto que miré otra casa que me salía 120 euros más barato. Y he firmado con la actual... Y les he remitido la documentación.

Ahora el día 26 de agosto recibo un escrito con fecha 23, de la anterior compañía diciéndome que: en el plazo de 7 días desde el escrito de ese documento tengo que abonar la cantidad de 360 euros aproximados (que es lo que me sube el seguro), para seguir con ellos y que si me quiero ir del seguro lo tengo que decir con dos meses de antelación. Según lo descrito en el contrato.

Yo... ¿cómo me voy a acordar de lo que pone en la letra pequeña? La gente no estamos para estar pendientes de ellos... Y para colmo me cogieron dinero antes de la fecha de renovación.

Pues también me indican que si no procedo a pagar el importe pendiente en el plazo de 7 días que mandaran el expediente a una asesoría jurídica para que puedan realizar trámites que consideren oportunos. ¿Eso qué quiere decir? ¿Qué me mandan a juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Su empresa tiene razón: según indica la ley, las no renovaciones se deben de comunicar con un plazo de dos meses de antelación.

La "letra pequeña" lamentablemente no existe, pues el desconocimiento de una ley no le exime a uno de su cumplimiento.

Por todo ello, la empresa aseguradora está en su derecho de exigirle la cuota pendiente, primero de forma amistosa, y después acudiendo a la vía ejecutiva. Antes daba igual, pero ahora con la crisis, nadie perdona ni un céntimo. Y hay mucho abogado en nómina que debe de justificar su sueldo...

Lo lamento.

Por favor, no olvide cerrar la pregunta y terminar la respuesta.

Muchas gracias... ya he hablado con la aseguradora... y les he llevado mi contrato en mano... puesto que mi contrato es de 19 de agosto de 2009... y ahí no me especifica nada de los dos meses de antelación... Y claro... aquí lo he hecho como siempre... sin decir nada me cambié a otra por 150 euros mas barato... y luego me vino todo el follón.

Con el otro coche... sí que me lo especifica... Puesto que lo renové en noviembre de ese mismo año. Y les he dicho que de momento no quito este de su compañía... porque no quiero líos con ellos.

Un saludo

Nuria