¿Me pagaran la minuta del abogado?

Me gustaría saber si la compañía de seguro de coche me reintegrara la minuta del abogado, hace unos meses recibí la indemnización por las lesiones, por cheque, ahora no se como reclamar lo que en su día pague yo al abogado como su minuta, tengo en la póliza del seguro una cobertura de defensa jurídica hasta 3000 euros, aparte se lo comente a mi abogado y dice que lo tengo que reclamar yo con la factura que el me dio, estoy un poco perdida si me pueden asesorar porque también me han dicho que no suelen devolver el dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Yo trabajo en una aseguradora, y la minuta se reembolsa siempre, previa presentación de la factura, efectivamente.

Lo que no le devolverían es la diferencia, de ser la minuta superior al importe que tenga contratado. Es decir, si presenta una factura de 4000 €, pero tiene estipulados 3000 € en su póliza, la diferencia la asumirá Ud.

gracias por la respuesta, no la factura del abogado es de 1100 euros y la cobertura jurídica es de hasta 3000 euros, también me gustaría saber en cuanto tiempo me la reembolsan? ya que hace un par de semanas que le envíes la factura del abogado y todos los papeles que me dijeron,pero no se si lo ingresan en la cuenta del abogado o a mi cuenta? gracias

A su cuenta, mediante una transferencia. Llame a su compañía para confirmar que han recibido toda la documentación, pues el pago se suele realizar en el acto, aunque no hay tampoco un plazo estipulado para ello.