Como tengo que actuar ante el siguiente caso en un accidente con una bicicleta

Mi hijo de 15 años tuvo un percance con una bicicleta, en concreto se metió por una dirección prohibida con la mala fortuna de que venia una moto con un chaval que al ver la bici, se cayo. La policía estaba allí y lo vio todo, el chaval se levanto, sin daño alguno y viendo que la moto no tenia nada, declaro y se fue. Ahora a los tres meses me ha llegado una carta de una abogada de sevilla de la compañía de seguros de la moto, indicándome que tengo que pagar 270 euros por la reparación de la moto. ¿Y yo pregunto si esto es así? Si no hay un consorcio para las bicis o algo parecido, el chaval no relleno ningún parte, ni nada. ¿Esto es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Suele ocurrir.

Su hijo, incumplió el código de circulación o las normas locales, ocasionando daños a un tercero.

A veces, los terceros perjudicados no ven los daños en el momento del accidente, pero luego observan que sí han tenido daños (lo cual suele ser lo normal).

También es posible que la policía, los familiares, el agente o la aseguradora de la moto le haya "motivado" a reclamar dichos daños, más si existe un atestado que le da la razón.

Por tanto, hasta aquí todo está dentro de lo habitual...

Ahora bien, su hijo es menor, por tanto, el responsable civil de los daños que pueda ocasionar son sus padres.

SI TIENE UD. SEGURO DE HOGAR.. con casi toda seguridad está cubierta la responsabilidad de Uds. como padres o cabeza de familia por los daños que pueda haber ocasionado su hijo.. por tanto...

¿tiene Ud. seguro de hogar?

Si lo tiene... primero debe confirmar que tiene cubierta la responsabilidad civil familiar.

Luego debe comunicar el siniestro a su aseguradora (de hogar) aportando una copia de la reclamación recibida.

Hecho esto, debe informar al abogado que le reclama de los datos de su aseguradora, y el numero de expediente que hayan abierto tras su comunicación, de manera que el abogado reclamante pueda ejercer la acción directa contra su aseguradora de hogar.

Y hecho esto... se acaba la historia (para eso también existe el seguro de hogar)

Si no tiene seguro de hogar, deberá hacer frente a los daños que haya podido ocasionar su hijo. Si no hace frente, se puede encontrar con una demanda y luego encima tener que pagar las costas judiciales.

¿TIENE UD. SEGURO DE HOGAR?

Suerte.

Cris.

Respuesta

No me enrollaré tanto.

Si tiene un simple seguro de hogar, haga uso de el.

Utilice la cobertura de responsabiidad civil como Padre o tutor.

Suerte

Respuesta

Normalmente estaría cubierto por la responsabilidad civil familiar de su seguro de hogar.

Abra el parte, o bien dígale a la compañía de seguros contraria que reclame contra su póliza de hogar.

El consorcio solo aplica para cuando no se lleva seguro OBLIGATORIO. La responsabilidad civil de la bici no es obligatoria, y se suele cubrir o bien con un seguro específico o por el de hogar.