Si tengo un accidente de circulación con una carretilla asegurada con nº bastidor, ¿Me cubre?

Tengo asegurada una carretilla por póliza RCO pero en el seguro se identifica solo con el nº de bastidor (no tiene matrícula), a pesar que soy consiente que puedo sufrir una sanción, mi pregunta es, en caso de producirse un accidente de circulación la cía se hará cargo de los daños ocasionados o por el contrario me rechazara el mismo por no estar matriculado?

1 Respuesta

Respuesta

Las carretillas no tienen matrícula, porque no están autorizadas a circular por vías públicas urbanas, interurbanas, carreteras o autovías, tan sólo dentro de recintos, como un polígono o una nave. Si dentro de dichos recintos en los que está autorizado su circulación se produce un accidente, está totalmente cubierto por su póliza de RC.

Gracias por la contestación. Pero la duda la tengo si el accidente se produce en una carretera. Ya se que no estoy autorizado por no tener matricula pero en ocasiones cruzamos una calle. Evidentemente debería pagar una sanción por circular sin matrícula, pero ¿la compañía de seguros se podría negar a pagar los daños ocasionados por el siniestro a pesar de tener un seguro de Resp. Civil obligatorio? Gracias de nuevo por su tiempo.

Si no les queda más remedio que cruzar esa calle, extremen la precaución al máximo, pues a todos los efectos es como si circulasen sin seguro. Si se llegase a un juicio, su compañía acabaría pagando, por la RC, pero después le reclamarían a Ud. todos los gastos judicialmente.