Indemnización por muerte accidental

Mi padre contrató un seguro de accidentes en 1983 donde pagaba una prima neta anual (sin consorcio ni impuestos repercutibles ni recargo adicional) de 3.550 pesetas y tenia derecho a una indemnización de 500.000 pesetas pagaderas a su esposa y en su defecto a sus hijos en partes iguales en caso de muerte. Mi padre murió accidentalmente en agosto de 2004 (cayo al agua mientras pescaba y se ahogo). En 2004 la prima neta anual ascendía a 120,36 euros (20.026 pesetas), lo que quiere decir que se ha multiplicado por 5,6 en estos 21 años. Sin embargo, la compañía de seguros solo indemniza a mi madre con 9.411 euros (1.565.859 pesetas), lo que significa que aplican un factor de multiplicación de 3,1. ¿Por qué la prima aumenta en 5,6 y la indemnización solo en 3,1? No disponemos de copia de la póliza, y hemos pedido un duplicado a la compañía pero no nos lo proporcionan.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes derecho a tener una copia de la póliza actualizada; allí dice como valor asegurado el el capital que te habrán de indemnizar. Lo del aumento de prima no sube en la misma proporción, pero tampoco te se explicar habría que ver la póliza.
En cualquier caso si no te hacen caso ademas de no firmar, dirígete a la Atención del Cliente de la Cia. por escrito solicitando copia de la póliza y si esto no funciona una queja a la Dirección General de Seguros. www.dgsfp.mineco.es/dgsfp
Suerte.
Gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar. Consultare la página de la Dirección General de Seguros a ver que me dicen ahí. Saludos