¿Qué plazo tiene una aseguradora para pagar un seguro de vida?

Mi padre falleció en Julio de 2012, tenia un seguro de vida al que ya hemos presentado toda la documentación el 10/01/13, aun no han pagado y han pasado casi dos meses, ¿tengo derecho a intereses de demora?

Toda la documentación esta en regla porque tenia otro seguro de vida en otra compañia que ya he cobrado

1 Respuesta

Respuesta

Una vez presentada toda la documentación, se suele liquidar en 40 días. De lo contrario, deberán pagar un interés igual al legal más un 50%, lo que vendría a implicar un 6% al año, luego dividido entre 12 meses, arroja un 0.5 mensual.

Muchas gracias los 40 días son laborales o naturales?

Son días naturales, en este caso. Lamento haber olvidado especificarlo en mi respuesta anterior.

Ahora bien, según el artículo 18 de la Ley del Contrato del Seguro, lo que están obligado a pagar, una vez transcurridos 40 días, y para evitar intereses, es la cantidad mínima que pudieran deber. ¿Cuál es el importe minino? ¡No se especifica! Le puede pagar un Euro a cuenta y... ¡Listo! Hecha la ley, hecha la trampa. Mi consejo es que sea paciente y que no presione. Pagarle le van a pagar, eso no lo dude, tarden 40 o 50 días. Pero por las malas, como ve, tiene las de perder.

Artículo 18:

"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."