Me dañaron el coche aparcado en la calle

Os cuento. Mi coche queda aparcado en la calle, sobre una avenida exactamente. Nunca a mas de 100 m de casa. Esta mañana según he bajado para irme a trabajar, me he encontrado con que todo el lateral derecho de mi coche estaba dañado, me arrancaron el espejo retrovisor, me arañaron el guarda barros delantero y un bollo que hicieron sobre el perfil de la puerta trasera derecha; ademas varios coche aparacados por delante de mi presentaban los espejos arrancados y daños similares. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 en BBVA-Mapfre. He presentado la denuncia correspondiente en dependencias de la Policía Nacional. Una vez terminada la denuncia y con la copia en mano, el funcionario policial me acompaño a ver el coche. Y según lo ha inspeccionado, me ha dicho que en su huilmde opinión, lo que yo pretendo es hacer pintar el coche, que lo que solo ha ocurrido es el daño del espejo retrovisor y lo demás ya estaba. Pero la denuncia ya esta formulada. El hecho que el opine otra cosa, me puede perjudicar en algo si lo investigan. Si fuese por eso, podría haber incluido los protectores del portaequipajes, los arañazos del lado izquierdo y una par de bollos que tiene el capo, y no lo hice. Pero la verdad, es que me ha dejado un mal cuerpo...

En fin... Quisiera que me aporten alguna opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Con o sin denuncia, y con independencia de la opinión del agente, lo que le debe preocupar es lo que opine el perito, que es quien decide.

Si quiere reparar el lateral derecho, deberá de pagar la franquicia, pues la denuncia no le exime de ello. Eso sí, se le reparará absolutamente todo ese costado, retrovisor incluido. Si además desea reparar el frontal y el lateral izquierdo, deberá de sumar dos franquicias más.