Alta en Régimen especial de Autónomos. Auxiliar Externo. Correduría de Seguros (Contrato mercantil)

Me han ofrecido la posibilidad de vender seguros para una correduría a nivel nacional, como auxiliar externo, para trabajar con varias compañías y distintos ramos.

Mi pregunta está más bien orientada a los requisitos necesarios para ejercer la actividad, ya que empezaría a producir desde cero. Por una parte, quiero saber si desde el comienzo; tengo que darme de alta como autónomo, y por otra, ya que la correduría me va a practicar retenciones (21 %) en cada una de las pólizas que venda, me gustaría conocer, cuáles van a ser mis obligaciones de cara a hacienda (si estoy obligado a presentar declaración IRPF, los límites...). Por último, me interesa conocer, si las pólizas que produzca, en el caso de dejar de trabajar con esta correduría, van a ser de mi propiedad o por el contrario, se van a quedar con mis clientes.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que darte de alta como autónomo, y tendrás que hacer las liquidaciones trimestrales del irpf en el modelo 130, y en cuantos tu ultima pregunta, de si las pólizas van a ser de tu propiedad, entiendo que es un tema que tienes que hablar con la correduría y negociarlo en tu contrato mercantil.