Robo coche en garaje comunitario

Te escribo para que me aconsejes si puedes:
Resulta que me han robado el coche, estando aparcado en el garaje de la comunidad de vecinos a la que pertenezco.
Mi pregunta es:
1) El seguro contra terceros únicamente, ¿cubre el robo de coches? En caso afirmativo, en cuanta cuantía, ¿si aparece con desperfectos o si no aparece?
2) ¿El seguro de la comunidad de vecinos está obligado a cubrir el robo del coche ocurrido dentro de su garaje?
La verdad, es horrible como te siente cuando alguien te roba, te dan ganas de ...
Bueno, gracias, a ver si puedes ayudarme,
ebennet

3 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que el seguro llamado "a terceros" sólo cubre la Responsabilidad Civil, es decir los daños que causes a "terceras" personas, pero no cubre ningún daño que sufra tu propio vehículo.
Para cubrir esta contingencia es preciso que tengas contratada la cobertura de robo en tu póliza.
Por lo que se refiere al seguro de la comunidad, no están nunca cubiertos los bienes que son propiedad de particulares, sino sólo los que son comunes. Por ello normalmente se asegura exclusivamente el edificio y la maquinaria común. Sería preciso un acuerdo previo de toda la comunidad y la contratación de una póliza que incluya los vehículos, para que estos estén asegurados.
Me temo que por lo que me dices, en este caso tendrás que poner tus esperanzas en la policía, ya que los seguros no te van a ayudar.
Siento no poder darte mejores noticias.
Un abrazo y suerte.
Juangas
Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por el retraso pero he estado de vacaciones y no pude ver tu mensaje hasta ahora. Bueno te responderé a lo que me preguntas. En primer lugar el seguro a terceros de tu coche cubre sólo los daños que puedas ocasionar a una tercera persona, con lo que el robo sólo estaría cubierto si está expresamente declarado en la póliza. En segundo lugar el seguro de la comunidad de vecinos no cubre el robo de tu vehículo. Si te cubriría los desperfectos en tu plaza de parking, pero no el robo. Siento lo que te ha pasado y espero haberte sido de alguna ayuda.
Respuesta

Salvo que el seguro de la comunidad tenga la cláusula de vehículos en garaje asegurados y siempre que cubra el robo de los mismos en esta cobertura ( puede ser solo por incendio) habla con la comunidad y que te miren si el seguro de la misma tiene esta cobertura