Tiempo de cobro del seguro

Tuve un accidente en diciembre y por problemas con las compañías no querían darme mi indemnización correspondiente, por lo que tuve que meterme en abogados, ya me han comunicado lo que me corresponde y he aceptado.
Me gustaría saber cuanto tiempo se tarda en cobrar el seguro, desde que te dan la oferta de la indemnización que te corresponde y la aceptas.
Hace una semana dije que estaba de acuerdo con la indemnización que me daban ya que tuve un accidente. ¿Cuánto tiempo suele tardar en llegar el dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Imposible saberlo si no se conocen los pormenores y la situación de los trámites pendientes y/o activos.

Cada aseguradora funciona de manera distinta, y ya no le cuento cada tramitador, cada abogado, cada ordenador, cada contable, etc..

Tampoco sé cómo ha dado Ud. la conformidad a la oferta, ni a quien se la ha dado, ni si ha dado Ud. sus datos bancarios o su dirección (no sé como le piensan indemnizar, si por transferencia o por cheque), o si tienen o no su teléfono, etc.

En pocas palabras, es prácticamente imposible saberlo a ciencia cierta.

No obstante, en normales circunstancias podría tardar unos días o alguna semana.

Lo mejor es consultar en plazos razonables la situación de la indemnización pendiente con quien lo haya tratado Ud. hasta ahora.

Cuando digo plazos razonables podría ser una primera consulta a los quince días; y luego otra a los diez días; y otra a los cinco.

Si tras dichas tres consultas (es decir, transcurridos 30 días) no ha cobrado, es para empezar a preocuparse de verdad y averiguar qué es lo que está pasando.

Lo anterior es una mera opinión porque desconozco enteramente la forma y situación de los trámites realizados.

Tenga un poco de paciencia.

Suerte.

Cris.

Muchísimas gracias, imaginaba que era difícil saberlo a ciencia cierta, habrá que tener paciencia, porque aun no me han pedido numero de cuenta ni nada y supongo que llevara un tiempo.

Gracias por su respuesta

Un saludo.