Seguro de mi moto.

¿Hola qué tal?
Mira el problema que tengo, y creo no ser el único en este país en el que a los moteros se nos tiene por potencialmente peligrosos por culpa de niñatos sin cabeza, es que no hay manera de asegurar la moto. Tengo una kawasaki zzr600, mi edad es de 29 años y carnet desde el 98 (el A), he ido a multitud de aseguradoras y las que acceden a asegurar la moto lo hacen en precios que ademas de abusivos me parecen una forma de insultar a los que como yo, utilizamos la moto como hobby o para no coger el coche en desplazamientos cortos, y digo yo... Por que después de tanto tiempo sin tener ningún siniestro no baja el precio del seguro, es más, en dos compañías se han permitido el lujo de no prorrogar la póliza ni un año más... En fin.. Si tenéis idea de algo que me pueda ir bien os lo agradeceré... La verdad estoy algo cansado de las compañías de seguros y sin este no se puede circular. Gracias!
Respuesta
Que te puedo decir, tu lo has explicado muy bien; por tu boca hablan muchos usuarios de motos que están en las mismas circunstancias. Llegara el día en que las aseguradoras volverán a querer las motos, e incluso a hacer ofertas para captar clientes. Lo que no te puedo decir es cuanto falta para eso.
Como tu pregunta parece más una queja y un desahogo, poco más puedo añadir. Si te sirve de algo, te puedo dar la referencia de alguna aseguradora que al menos te puede asegurar la moto, aunque las condiciones no sean las "óptimas". No se si alguna será la que te aseguraba a ti, pues no me has dicho de cual se trata.
Yo te aconsejo que te dirijas a Pelayo, y que si tienes historial de siniestralidad favorable, aportes los datos de tu anterior seguro, para que ellos lo comprueben y te puedas beneficiar de mejor precio.
Espero que tengas suerte y que te puedas pasear en tu moto sin haber tenido que vaciarte los bolsillos primero.
uque puedo hacer si ninguna compañía la quiere asegurar, ¿existe algún organismo oficial para este propósito? No creo que el desamparo sea legal en este sentido, cuéntame algo al respecto. Gracias de antemano eres muy atento.
El consorcio es un organismo dependiente del Ministerio de Economía que se encarga de asegurar (entre otras cosas) los vehículos que no encuentran aseguradora privada.
Para poder contratar el seguro, necesitas tener el rehúse de contratarte el seguro por escrito, de dos compañías aseguradoras.
Una vez tengas esto, los trámites se pueden realizar telefónicamente para contratar el seguro, teniendo las cartas de las compañías y el resto de la documentación a la vista.
Para conocer los detalles o informarte sobre el consorcio, te puedes dirigir a su página web en la dirección http://www.consorseguros.es
Por cierto, ya que el consorcio sólo te asegura el seguro obligatorio, te recomiendo que te dirijas a un corredor de seguros para contratar un seguro de defensa jurídica. Por unas 10.000 ptas tendrás solucionados los gastos de abogado y procurador derivado del uso de tu vehículo y que el seguro del consorcio no te cubre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te indico que las motos son las que tienen el indice de siniestralidad más alto de todos los vehículos que se aseguran, esa es la razón de que los seguros sean tan caros y todo esto incrementado que en un siniestro de moto siempre hay lesionados o muertos "cosa que a las compañías les sale muy caro por que se pagan incluso millones"
Esas son las razones por las cuales hay compañías que no aseguran motos, y las que lo hacen son muy caras.
Una solución que te puedo recomendar para que te salga más rentable el seguro de tu moto es que cuando llegue el invierno (que apenas se coge la moto) paralices el seguro.