Error indemnización seguro de protección de pagos

Tengo un seguro de protección de pagos con Barclays sobre mi hipoteca, hecho al 50% mi mujer y yo al otro 50%, yo trabajo y mi mujer es ama de casa, cubre invalidez, fallecimiento y desempleo durante 12 meses. Me he quedado sin trabajo, solicitamos la indemnización que en este caso debería ser el 50% de las doce mensualidades de hipoteca que cubre. El seguro nos envío una carta comunicándonos que se nos concede la indemnización por 12 mensualidades del total de la cuota de hipoteca mientras justifique mi situación laboral. Nos han pagado a día de hoy 4 mensualidades y hemos recibido otra carta donde nos dicen que por error nos concedieron el 100% de las cuotas a indemnizar cuando seberia ser el 50%, que como nos han pagado 4, que es como si nos hubiesen pagado 8 y que hasta octubre no me ingresan más dinero hasta ponernos al día. Esto es así, ¿sin más? ¿Me he equivocado y no pasa nada? ¿Qué pasa con la carta donde pone la indemnización que me concedieron doce mensaulidades completas? ¿Qué cubre este seguro a mi mujer si es ama de casa? La hipoteca se firmo en octubre 2010 y a día de hoy no me han mandado ni una póliza ni las condiciones ni absolutamente nada a pesar de reclamarlo todos los meses, solo tengo una mala fotocopia de lo que firme el día de la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien indica, el seguro de protección de pagos le cubre el 50%, y por error de ellos le han estado pagando el 100%, por lo que al darse cuenta del error, han rectificado y ahora se está llevando a cabo una regularización.
Desde mi experiencia, es todo correcto. Todos nos equivocamos a veces, no tiene mayor importancia. También es cierto que durante 4 meses, Ud. estuvo cobrando el doble de la cantidad que le correspondía, aún sabiéndolo, y no dijo nada. Lo que debe de tener claro es que un seguro nunca puede ser usado para enriquecerse ilícitamente.
En cuanto a su esposa, como ama de casa, hasta que desde el Gobierno Central no se legisle sobre su situación, para los bancos seguirán siendo invisibles.
Al respecto de la documentación, hable con su entidad bancaria y confirme que el domicilio que tienen resgistrado es el correcto. A veces, por tener mal registrada la calle o el número, acaba no llegando la documentación.