Seguro ocupantes Mutua Madrileña

Me ha llegado la carta para la renovación del seguro con la Mutua, y ante mi cabreo al ver que mi coche cada vez vale menos pero el seguro cada vez es más caro, he llamado a protestar y preguntar si con mi subida del seguro financian las ofertas estas al 50% que anuncian…
Ante mi enfado me han dicho que en mi póliza (tiene muchos años) aparecía una cláusula para ocupantes (de la que ni me acordaba), pero que desde hacía un año o así ya no era necesario tenerla (aunque creo que era voluntaria), puesto que el seguro de responsabilidad civil ya cubre esos daños a los ocupantes del propio vehículo, y no sólo a los de los otros vehículos…
Entonces, ¿me han estado timando, cobrándome algo dos veces? Y…¿Eso qué me dicen es cierto, que la cuota de responsabilidad civil ya cubre también a los ocupantes del propio vehículo? Vamos...¿pido qué me lo quiten y me ahorro unos euros, o lo dejo como está?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, le animo a que, como mínimo, solicite presupuesto en otra compañía. Y si quiere seguir en la mutua, con el presupuesto que le den, que le bajen el precio de su seguro. En caso de que desee cambiar, yo le recomiendo compañías de solvencia como Generali o Allianz.
El problema en los precios de las pólizas antiguas, estriba en que esos precios se calcularon para las circunstancias del mercado en esos momentos. Debido a la competencia voraz en este sector y a las demás circunstancias actuales, los precios sufren continuas fluctuaciones. De manera que, a veces vemos, cómo hay clientes que pagan al año lo mismo que otros clientes pagan de forma trimestral, semestral, etc. Esto se soluciona manteniendo un adecuado control de la cartera, como solemos hacer los corredores y mediadores en general, bajando el precio de la propia póliza o anulando y volviendo a dar de alta aquellos recibos que, como el suyo, vienen subidos de precio.
En toda póliza de automóvil debe aparecer como mínimo las siguientes garantías:
- Responsabilidad civil de suscripción obligatoria, es decir, aquella que marca la ley y que hace frente a los daños producidos a un tercero.
- Responsabilidad civil voluntaria con límite de 50 millones de euros en donde iría cubierta la responsabilidad civil a los ocupantes del vehículo, excluido el conductor.
- Seguro del conductor, con cantidades variables, en caso de muerte o invalidez, la que queramos contratar, 10.000, 20.000, 30.000 €( a mayor cantidad, mayor importe de prima)
Todas las demás garantías son voluntarias, aunque hay compañías que lncluyen como garantías básicas o paquetes, coberturas como defensa jurídica/reclamación(sería conveniente contratarla para evitarnos molestias), asistencia, lunas...