Seguro ocupantes de vehículos

Agradecería me informasen acerca de los riesgos o situaciones complicadas bajo el punto de vista legal en que me pueda ver inmerso si en el caso de un accidentes de circulación se produjeran lesiones importantes y/o muerte en mi propia persona u ocupantes del vehículo que conduzco yo y no tengo contratado el denominado SEGURO DE OCUPANTES
En definitiva, ¿merece la pena el donominado SEGURO DE OCUPANTES?

1 respuesta

Respuesta
Estamos hablando para un turismo o para un autobús o similar ¿? ¿? ¿
Hablamos de un turismo
Saludos
El Seguro de Ocupantes tiene verdadero sentido sobre todo para asegurar al conductor, que está excluido del seguro obligatorio y del voluntario. Por eso, las coberturas del conductor son las más importantes de este seguro y suelen ser superiores a las del resto de ocupantes del vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un seguro de accidentes, por lo que habrá que consultar cuánto podría costar un seguro de accidentes en el caso del conductor habitual, pues es posible que con una pequeña cantidad adicional se pueda contratar un seguro que cubra los accidentes del conductor, no sólo con ocasión de conducir el vehículo, sino en cualquier contingencia de su vida privada.
Es decir, es una tontería contratar este tipo de seguros, porque los ocupantes SIEMPRE ESTÁN CUBIERTO por la R.C. del vehículo (incluido el ámbito sanitario privado), solo el conducto y siempre que sea una salida de vía, será el único que debería tener una cobertura en el seguro a mayores, que seria el seguro de accidentes para el conductor.