¿Petición parte proporcional seguro vida?

Quisiera saber si puedo pedir la parte proporcional de un seguro de vida que me hizo el banco por 15 años, han pasado 3 años y quisiera que me los cobraran anualmente.
Saludos
{"lat":36.7152194257924,"lng":-4.41856384277344}

1 respuesta

Respuesta
Cuando haces un seguro de vida temporal por 15 años, ellos calculan la prima nivelada que debes pagar por cada año que transcurre desde el primero hasta el último, es decir, suman la prima de riesgo (lo que debes pagar por la edad que tienes) de todos los años y luego la dividen para 15 años. Si tienes previsto seguir pagando, hazlo sin problemas, todos los años pagarás igual y no te generará desequilibrios financieros. Si ahora decides cambiar, habrás palmado, los primeros años por ser más joven se paga menos y por tanto ahora como has pagado más te cobrarán por la cantidad que corresponde a tu edad y aunque en principio es menor, según vas teniendo años se va pagando más.
A la larga te da igual pagar de una manera u otra, pagas lo mismo, está calculado así para que no existan desequilibrios técnicos.
De todas maneras, tu pregunta es que si puedes pedir la parte proporcional, por poder puedes, pero no te lo van a dar, procederán a cambiar la forma y duración del pago y te empezarán a cargar cantidades con respecto a la edad que tienes pero no te devolverán lo que, como te digo, "has palmado".
Lo siento pero es así, mi recomendación es que si tienes previsto mantener el seguro por los 15 años de una u otra forma, esta forma es mejor una vez que ya has empezado, al final pagarás igual y esto lo notará tu bolsillo.
Hola, otra vez, quisiera una aclaración, el seguro me lo cobraron de golpe al principio (¿10.000?) Y quisiera pedir la devolución de la parte proporcional y seguir pagando anualmente lo que me corresponda.
Esperando vuestra aclaración recibid un cordial saludo.
Ahora entiendo lo de la devolución, te cobraron en forma de pago único para los quince años, pues tendrás que mirar el condicionado general de la póliza para ver si te permite la cancelación del seguro de forma anticipada, entiendo que si, que te harán un rescate en caso de solicitar la baja y te retrocederán la cantidad, pero como te digo si lo recoge el condicionado general de la póliza, si no es así, lo tienes bastante difícil.