Valor de rescate de pólizas

¿Qué significa el valor de rescate o reducción de una póliza? ¿Cómo es su funcionamiento?

1 respuesta

Respuesta
El rescate es la posibilidad que tiene el cliente de disponer del capital alcanzado por la póliza hasta ese momento, siempre que la primera anualidad de las primas este satisfecha, al ser una desunión unilateral por parte del cliente, esto supone la rotura del contrato. La compañía para cubrir los gastos que genera la póliza puede aplicar una penalización al valor del rescate. El rescate no es aconsejable salvo una situación extrema.
     Existen otras posibilidades me tener acceso al capital, como es la reducción. La reducción consiste en la continuación de la póliza en vigor, sin pagar más primas, por un solo capital (capital reducido) que será inferior a la suma que cobrarías al principio, es decir antes de la reducción, si vives al vencimiento de la póliza.
Es importante tener claras las posibilidades que te ofrece tu póliza y si te permite seguir pagando las primas y llevar a buen término el contrato, por lo general puede pedir anticipadamente hasta el total del valor del rescate de la póliza.