Cancelación seguro de vida

Hola,
Mi consulta es sobre un seguro de vida que contrate con Divina Pastora el 01/08/2010, yo y mi mujer.
La finalidad era para cubrir la hipoteca, ya que la prima anual con Divina Pastora nos salia mejor que con el seguro de vida del banco. Así que contratamos con ellos y no renovamos con el banco.
Pero el mes pasado, ampliamos hipoteca por necesidad, y el banco nos hizo contratar nuevamente los seguros de vida con ellos. Así que pasamos por el tubo, y pensé cancelar los seguros con Divina Pastora y que nos reembolsaran la parte proporcional del seguro que no consumimos.
Pero, la respuesta de Divina Pastora fue:
- Le informamos que al causar baja en seguros de VIDA no tiene cobertura de reembolso.
Es esto posible, o tengo alguna ley que regule todo esto y pueda reclamar el reembolso.
Ya que en las clausulas generales no especifica nada y en la ley de seguros de vida, en el art.83a no lo deja claro, solo especifica dentro de los 30 días. Pero no dice nada durante el año hasta la nueva renovación. Donde podría acogerme, al código civil o alguna jurisprudencia si la hubiese.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No hay donde agarrarse. La aseguradora no tiene porque devolver la parte no consumida de una póliza si no lo recoge en el contrato. Y en las pólizas de vida no creo que lo haga ninguna aseguradora.
Si me permite el consejo, el error es hacer otro seguro de vida cuando ya tiene uno. Es más sencillo ampliar el que tenía y presentarlo a su banco como aval.
Quién actúa mal es la entidad bancaria que sabiendo que no le van a devolver los que tiene le hace otro, y no le propone otras soluciones. Por ejemplo aplazar la contratación unos meses, para que le diera tiempo a vencer los que tiene.
No eche la culpa a su aseguradora, sino al banco, que le obliga (cuando, por ley, no puede hacerlo).
Lo siento.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas