Diligencia de prevención

Muy Buenas, expongo mi problema.
Hace unas semanas, tenía mi coche aparcado y una señora colisiono su vehículo contra el. Yo estaba en casa y cuando me vine a enterar del golpe ya se había personado la policía local junto con los de atestados, así que no se hizo ningún parte amistoso.
Todo esto fue un domingo, así que al día siguiente me dirigí a mi seguro para dar parte (antes de esto llamé a la policía local para que me diesen el número de atestado).
Pues el problema es que han pasado 3 semanas y ni si quiera me han peritado los daños del coche. Los he llamado un par de veces para decirles que no puedo estar sin coche y que se está alargando demasiado, y me han dicho que están esperando la "diligencia de prevención" que parece ser que es un documento que tiene que proporcionarles el ayuntamiento, y que por lo visto suele tarde bastante.
Me gustaría saber si esto es cierto, y de ser así, si hay alguna forma de agilizar los tramites porque la verdad es que necesito el coche con urgencia. En caso de que todo eso sea correcto, ¿es posible que la aseguradora mande al perito sin tener ese documento? Lo digo porque no me importaría pagar el importe de la reparación antes de que los seguros se pongan de acuerdo (dando por seguro que se me va a abonar el importe integro más tarde).
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero debería comprobar que se hizo un atestado, porque solo se hacen cuando hay lesiones. Puede ser que estén esperando un documento que nunca va a existir. Si la policía solo hizo una toma de datos, y no hay motivos para pasarlo a un juzgado (lesiones o alcoholemia), están esperando por nada.
Si efectivamente hay atestado algunas compañías paralizan mucho los trámites esperando por si hubiera datos en el que esclarezcan el siniestro y se pueden evitar pagar. Esto, según el juzgado, puede tardar meses...
Como usted es inocente del siniestro, si el coche esta a todo riesgo, exija que su aseguradora se lo repare. No hay excusa para dilatar el asunto. Y si es a terceros... casi igual, solo que el plazo de la reclamación ronda de media, cuando es complicado, los 25 días. Debe estar a punto de solucionarse.
Su mediador de seguros, agente o corredor, le puede explicar en que plazo de la reclamación está y cuando se va a resolver.
Si por alguna razón la situación se complica y no le reparan el coche, hable con su agente y que le envíe un perito (sin compromiso) para que tase, y evalúe los daños que deberá cobrar cuando se resuelva, y usted puede reparar el coche sin problema.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas