Moto caída de remolque, ¿Culpa del contrario?

Ayer tuve la desgracia de tener un accidente "sin colisión" con mi moto. Me explico:
Volvía a casa de hacer un curso de circuito con la moto atada en el carrillo. Llegando a casa, a 200 míseros metros, me sale un conductor por la izquierda (con stop incluido) y se mete casi en mi carril. No iba muy deprisa, ya dentro de la urba, a unos 30-40 km/h y me veo obligado a dar un volantazo, me como el bordillo con el todoterreno y también con la rueda del remolque. Con el meneo, una de las eslingas se suelta y la moto se va al suelo.
Los daños, aunque no de carácter mecánico, parecen importantes.
La moto hizo casi 800 km entre ida y vuelta sin problema, tanto por autovía como por las carreteras al circuito (que dejaban bastante que desear...).
Tengo parte del contrario aceptando la culpa, y mañana llamaré al seguro.
En casa me han dicho que el seguro contrario me pondrá problemas, que me dirán que la moto si fuese bien atada no tenía porqué caerse, que tenía que haber llamado a la policía...
Mañana daré el parte y llevaré la moto al taller, pero mi pregunta es: Tendré problemas con el seguro por el tema de las eslingas, ¿por no haber habido contacto entre los vehículos y esas cosas? Encima de que mi moto está arrastrada por el suelo por culpa de otro, ¿tendré qué correr con los gastos de la reparación...? Podría alegar una posible negación de la compañía a correr con los gastos, ¿o no tendría nada que hacer?
Estoy un poco desesperado, la verdad, quizá antes de tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no tendrás problema si el otro te ha dado parte, tienes que hacer la reclamación y esperar a que cumplan los plazos, si se ha soltado la eslinga ha sido como consecuencia de la colisión.
Si tienes algún problema, intenta encontrar algún testigo que te pueda ayudar a ganar el juicio, tu compañía te tiene que poner un abogado, aunque puedes tener problemas con esto si tu póliza no te cubre la reclamación de las mercancías transportadas.
Si la moto tiene seguro, da parte a la compañía y que te hagan la reclamación ellos.
Que tengas suerte.