¿Se puede cobrar de 2 seguros?

¿Tengo un seguro de hogar que el valor del continente es de 101000? ¿Y la comunidad de vecinos tiene un seguro que el valor del continente es de casi 2 millones de?.
Mi pregunta es, en el caso de que pasase una catástrofe o incendio o lo que sea, que me quedase sin casa, cobraría el dinero por parte de los dos seguros, ¿osea mis 100.000 de mi seguro y mi parte proporcional del seguro de la finca?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, la idea de los seguros no es la de beneficiarse uno, sino reponer el bien (hay excepciones con seguros de vida y accidentes).
Aún más si tiene 2 seguros (por ley) deberá comunicar en caso de siniestro (siempre que la cobertura de los dos seguros es la misma) a las dos compañías y éstas le deberán indemnizar con el 100% de lo estipulado en la póliza, es decir, 50% cada compañía.
Asegúrese bien las coberturas que tiene el edificio, ya que puede variar mucho...
Muchas gracias,
Esta claro que yo no quiero beneficiarme del dinero, lo que quiero es tener una casa.
Entonces me aconsejas que reduzca el valor de continente de mi seguro, ¿o qué lo deje como lo tengo?
Un saludo y gracias.
fjla
Te aconsejaría que hicieras como si no tuvieras seguro en el edificio, ya que ese seguro, tu no sabes, si lo pagan o lo dejan de pagar, pueden contratar de un año para otro con otras coberturas y tu sin enterarte, muchas veces las coberturas del seguro del edificio no coincidan con el seguro de la vivienda...