Seguro hogar-siniestro ordenador portátil

Tengo un seguro Todo riesgo hogar de Mapfre-Cajamadrid. El portátil se me cayó al suelo y he puesto la incidencia, me han comunicado que vendrá un técnico a arreglarlo y que si no tiene arreglo me indemnizarán.
La avería creo que no se va a poder arreglar o que va a ser más costosa que un ordenador nuevo por lo que me temo que acabará en indemnización. Antes de encontrarme con esta situación me gistaría saber si me pagarían el coste total del ordenador o harían una valoración calculando la amortización del ordenador ahora en el mercado. El ordenador tiene menos de dos años y tengo la factura.
Me gustaría saber, en el caso de que hagan una valoración, que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de calcular cuánto me tienen que pagar y si hay algún programa online que ayude a simular su precio de mercado.
Muchas gracias por la ayuda y un cordial saludo // Ana

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta pidiendo una peritación, eso supone un empleo de tiempo con unos honorarios.
Lo que puedo indicarle es lo siguiente, al tener ya dos años el ordenador, le valoraran por el valor venal. (Salvo que en su póliza del HOGAR con mapfre indique que si tiene factura y el producto tiene menos de tres años, se le indemnizara por valor nuevo).
Normalmente es un 70-80 % del valor nuevo, pero al ser un portátil puede incluso esa cuantía reducirlo al 50%, ya que consiste en que le den un ordenador con las misma características y los precios de portátiles cada día bajan y disponen más prestaciones.
Según como estipule el perito valorará de una forma u otra, (a veces valoración la hace el dep. de siniestro).
Muchas gracias por tan pronta respuesta, me es de utilidad. Entiendo que lo tiene que ver un perito, he buscado por internet pero tampoco hay mucha información sobre qué porcentaje se devalúa con el tiempo o qué conceptos tienen en cuenta a la hora de hacer la valoraciuón. En el seguro no matizan en ningún sitio si cubren el precio íntegro durante los 3 primeros años o no, en cualquier caso les comentaré la respuesta por si a otra persona le es de utilidad.