Engañado con seguro de hipoteca

Hola, me consulta es la siguiente: hace 3 años contrate una hipoteca con BSCH y como hacen siempre, te lo pintan todo muy bonito.. Incluido un "super seguro" que según ellos, entre otras cosas te cubría el pago de la hipoteca durante 1 año en el caso de que te quedaras en el paro,(sin más matices ni más explicaciones)eso si, ¿añadíamos a la hipoteca 8000? Por el seguro, Como pasa siempre, firmamos y "pa lante"... El tema es que ahora, me he quedado en el paro, mi contrato era de "fin de obra" y la empresa al querer cerrar, pues nos va echando según van terminando.y el "super seguro" no me cubre la hipoteca porque dicen que "en las condiciones no entra el que no te renueven el contrato", les pido copia de las condiciones y me exiguen pagarla, en fin, después de marear la perdiz, me las dan, y efectivamente pone esa condición, pero en ningún momento se me pinto así.El tema es: ¿Puedo cancelar ese seguro y exigir la devolución de la cuota restante? Es ilógico pagar un seguro 5 años que no me sirve. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que los bancos son voraces y venden basuras de éstas sin ningún tipo de pudor. Ya están siendo sancionados por la Dirección General de Seguros, por prácticas como éstas. Yo he visto Seguros de hogar por 40 años, que costaban unos 18000 euros.
Debe preguntar a la entidad, o mirar en el condicionado general de su póliza si se trata de un seguro de ramo de vida. Si es así cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato unilateralmente y la compañía está obligada a reembolsar las primas no consumidas. Entonces sería una causa ganada.
En caso contrario (que sea un complemento a un seguro de hogar o por el estilo), la cosa se complica, ya que queda a discreción de la compañía el reembolsar las primas o no.
Yo lo que haría es poner una queja en la Dirección General de Seguros (www.dgfsp.mineco.es), y ver que resuelven(suelen ser bastante rápidos), ya que aunque la ley no le ampare a usted explícitamente, si ven que es una práctica abusiva por parte de la entidad bancaria (que lo es), le darán la razón y encima les caerá un buen puro.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Muchísimas gracias por la rapidez en contestar y por la respuesta en si, claramente explicada por un experto, realmente me ha sorprendido. Repito de nuevo, muchísimas gracias. Gracias a personas como ustedes, podemos defender nuestros derechos tantas veces pisados.