Me gustaría que me asesoran sobre el conflicto con una aseguradora y la renovación del seguro
Un mes antes de la finalización de una póliza de seguros de coche, me pongo en contacto con la aseguradora para ver la cuota y me dan una cuota que excede en precio y me dicen que es porque el año anterior, el cual contrate el seguro hice el pago por vía tarjeta y que tenia un descuento que este año al estar domiciliada no tengo, les digo que me hagan el descuento y me dicen que no es posible sin ninguna oferta de otra aseguradora. Al día siguiente me envían un mail con la cuota de la póliza. A los días obtengo una oferta mejor de otra aseguradora y les llamo para informarles, me dicen que me contestaran en una semana. A la semana y quedando 15 días para el termino de la póliza no tengo respuesta de ellos y hago la baja definitiva por correo electrónico en forma de sus requerimientos. A los 30 minutos tengo una oferta que no es mejor que el de la nueva aseguradora y no les respondo. Cuando llega el fin de póliza me hacen el cobro del banco les llamo para pedriels explicaciones y anulo el cobro. A la semana siguiente me envían otro cobro del banco y les vuelvo a llamar y me dicen que el plazo de 1 mes de antelación no se ha cumplido, explicándoles los hechos descritos anteriormente y la aseguradora no atentien a razones, entonces les vuelvo a cancelar el pago de la póliza. Me envían un correo diciéndome que si no realizo el pago tomaran medidas y les contesto lo ya nombrado. Después me envían una web para realizar el pago, les vuelvo a llamar y siguen con lo del mes, diciéndoles yo que ellos me tenían que avisar con 2 meses de antelación de la cuota antes de la finalización y que no ha sido así, me dicen que no cambian las condiciones y les digo que si porque hay un aumento respecto al año anterior y me dicen que era por una oferta diciéndoles que igualmente el aumento existe y no tengo el preaviso de 2 meses de antelación. No tengo más respuesta pero me temo que seguirán con el tema. ¿Qué puedo hacer? He visto que me pueden reclamar judicialmente y meterme en una lista de morosos, no estando de acuerdo porque 30 días antes de finalizar la póliza y sin tener noticias de ellos veo ese aumento, sea la razón que sea y la única manera par obtener la rebaja es la explicada, y esta lleva un tiempo en hacerla y aun así se logro en 1semana y por esperarme el tiempo, que llego tarde, para su contraoferta, la cancelación se hizo 15 días antes de finalizar la póliza.