Seguro de amortización de hipoteca

Pues mi situación es la siguiente: resulta que mi pareja y yo convivimos desde hace un año y pico, y ahora estamos buscando piso para comprar. Actualmente sólo trabaja él, pues yo oposito y no sé por cuánto tiempo. El tiene 28 y yo 27. Quisiera saber si en el caso de que en principio sólo comprase él, yo tendría que aportar algún tipo de documentación para la hipoteca o contratar un seguro de vida por el simple hecho de convivir con él, si la entidad financiera podría obligar a ello; también quisiera saber si en el caso de que comprásemos los dos, qué sería necesario para contratar tal seguro de vida, si haría falta reconocimiento médico o bastaría con una declaración oral de estado de salud o si eso depende de la aseguradora de que se trate, lo pregunto sobre todo porque tengo bastante fobia a los temas médicos, pero también he de señalar que no he padecido enfermedad grave ni la padezco, que tengo 27 años, mujer, no fumadora y que soy estudiante, osea que yo creo que con eso bastaría, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que yo mismo te puedo tramitar el tema de los seguros. Para cualquier hipoteca os van a obligar a suscribir un seguro de hogar que cubra al menos el incendio. Posiblemente también os obliguen a suscribir un seguro de amortización de préstamo (Seguro de vida)aunque esto ultimo no es obligatorio legalmente si bien cada banco pone sus condiciones para conceder la hipoteca. Si quieres pásame los datos del piso:
Código postal, superficie, fecha construcción, tipo de puerta de entrada, domicilio exacto y valor del contenido(si queréis también asegurarlo). Para el seguro de vida decirme que capitales queréis asegurar.
Dependiendo de la cuantía del capital que queráis asegurar para el seguro de vida hará falta o no exámenes médicos.